jueves, 7 de mayo de 2009

¿Que fue de la vida de los actores de"Los Años Maravillosos (The Wonder Years)"

Kevin Arnold (Fred Savage)-


El personaje principal de
Los Años Maravillosos
fue interpretado por el entonces niño actor Fred Savage, que a sus 12 años rápidamente encontró la fama gracias a participaciones atinadas en 1987. Primero apareció en un video llamado Dinosaurs!, la cinta para televisión El muchacho que podía volar, así como en episodios de series como Dimensión Desconocida, pero ganó gran reconocimiento al participar en una de las películas más queridas del público norteamericano, The Princess Bride. Al año siguiente, fue elegido para protagonizar Los Años Maravillosos.
Su carismática caracterización del niño ordinario que descubre la emoción y sinsabores de la preadolescencia le hicieron acreedor a nominaciones a los Premios Globos de Oro y los Emmy, siendo uno de los actores más jóvenes en recibir estos honores. Durante su participación en la serie apareció en varias películas de éxito, como Viceversa (1988) y The Wizard (1989).


Pese a ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión, tras la cancelación de la serie apareció poco frente a las cámaras. Puede decirse que las mismas razones que desembocaron la cancelación de Los Años Maravillosos, el hecho de que Kevin había perdido su encanto infantil conforme se adentraba en la adolescencia, afectó su posterior carrera. En general, sin embargo, Savage decidió dedicarse más al trabajo detrás de las cámaras. Aunque tuvo numerosas apariciones como invitado en varios programas en la década de los noventa, como en Seinfled y Boy meets world (que estelarizaba su hermano, Ben Savage), y sus propios intentos de comedia ya adulto, como Working (1997) y Crumbs (2006), Savage mostró una predilección por la silla del director y dirigió numerosos episodios de series de TV, principalmente en programas infantiles para canales como Nickelodeon y Disney Channel. Su debut como director de cine, sin embargo, no fue muy afortunado: se trata de la cinta Daddy Day Camp, de 2007, una terrible película que le valió ser nominado a Peor Director en los Premios Raspberry.

En la vida real Fred Savage se casó con su amor de la niñez, Jennifer Stone, el 7 de agosto de 2004. Su primer hijo, Oliver Philip, nació en 5 de agosto de 2006.

Savage conserva los viejos amigos que hizo en Aquellos maravillosos años como la co-estrella Danica McKellar con la que mantiene contacto regularmente.


Para todos aquellos que deseen disfrutar de un video inedito, antes de que Fred Savage protagonizara la serie Los Años Maravillosos, en la que seria su primera audicion frente a camaras, mas o menos en el año de 1984.

PRIMERA AUDICION DE FRED SAVAGE-primera audición de la cinta como el portavoz de Brookfield Plaza Mall en Brookfield, WI. El video es de aproximadamente de 1984.



Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)-


La relación de Kevin Arnold con Winnie Cooper dominó, por mucho, la temática de la serie por toda su duración: desde el primer beso de ambos en el primer episodio
, hasta el tempestuoso intercambio en el episodio final, Winnie y Kevin fueron la pareja en la que muchos pudieron ver reflejado a su primer amor.

Gwendolynne "Winnie" Cooper fue interpretada por Danica Mckellar, y este papel fue su primer protagónico. La manera en la que manejó su carrera puede enseñar mucho a quienes lo dejan todo por dedicarse al mundo del espectáculo: sus padres permitieron que ella y su hermana llevaran una carrera artística pero sin dejar que descuidaran sus estudios. Gracias a esto, Danica cuenta con una Maestría en Matemáticas, y es tanto o más reconocida en este medio que en la farándula.

Un detalle curioso: quienes siguieron la serie con atención quizá recordarán que hubo un periodo en el que Winnie pasó a ser más un personaje de fondo, sin tanta interacción con Kevin. Esto fue porque Mckellar prácticamente dio "el estirón" y creció visiblemente más que Savage, al que de por sí ya rebasaba desde el principio de la serie. Una vez que Fred alcanzó a Danica en altura, el romance pudo proseguir normalmente.

Tras terminar la serie, Danica se dedicó principalmente a sus estudios y regresó a la pantalla chica recientemente, en la serie The West Wing en 2002, y un rol semi-regular en How I Met Your Mother.Danica afirma que su regreso a la TV fue difícil, pues la mayoría de la gente no olvidaba a la pequeña Winnie Cooper. Para tratar de deshacerse de esa imagen virginal, apareció en fotos provocativas en la revista STUFF, con la esperanza de que la tomaran más en serio y le dieran roles más arriesgados.

Pese a que no es tan visible estos días, eso no significa que el éxito la eluda. Al contrario: Mckellar es la autora de un libro bestseller llamado "Las Matemáticas No Apestan", que ayuda a jovencitas a acercarse al mundo de las matemáticas. El libro ha sido un éxito en ventas y ya ha anunciado un nuevo tomo, titulado "Besa Mis Matemáticas: Enseñándole A La Pre-Álgebra Quién Es El Jefe". La transición de niña estrella a actriz adulta no ha sido fácil, pero para Danica el duro mundo del espectáculo no parece tan intimidante gracias a su exitosa carrera paralela.

Para quien aun no se convensa del gran cambio de Danica McKellar, les mostraremos este interesante video que nos muestra las mejores y mas sensuales fotos de Danica.

CESION DE FOTOS DE DANICA MCKELLAR-para la revista stuff




Paul Pfeiffer (Josh Saviano)-


El mejor amigo de Kevin Arnold, Paul Pfeiffer, era quizá la definición andante del concepto "nerd"; se dice incluso que Milhouse, el amigo de Bart en Los Simpsons
, está inspirado en Paul. No hay mucho qué decir sobre la carrera artística de Josh Saviano, el joven actor que lo interpretó: su participación en

Los Años Maravillosos fue su última en cine o TV.

Lo que sí se puede comentar es que Paul Pfeiffer fue protagonista de una de las leyendas urbanas más extrañas: que el actor que lo interpretaba se convertiría en el rockero Marilyn Manson.

Por si todavía existe la duda, podemos dejar descansar el rumor de una vez. Pese a los rasgos faciales similares, el verdadero nombre de Marilyn Manson es Brian Warner.

Quizá el hecho de que se supo poco de Josh después de terminada la serie contribuyó a la creencia de que se había desatado y convertido en el controvertido cantante.

En realidad, Josh Saviano dejó por completo el mundo del espectáculo y se dedicó de lleno a sus estudios, obteniendo una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, y actualmente presta sus servicios como abogado en Nueva York para la prestigiosa firma de abogados Morrison, Cohen, Singer & Weinstein.

Se encuentra muy poco material de Paul, pero siendo aun asi, encontramos este video tributo que espemos les guste.

TRIBUTO, FOTOS DE JOSH SAVIANO




Wayne Arnold (Jason Hervey)-

Recorriendo el catálogo de personajes es casi como repasar elementos existentes en cualquier familia. Sin afán de generalizar, pero ¿quién no tuvo una madre abnegada que se dedicaba completamente a nosotros? ¿quién no recuerda cuando papá regresaba cansado de la oficina? Y para desgracias de algunos ¿quién no recuerda al hermano abusivo que hacia la vida de cuadritos a su hermano menor?

Wayne Arnold era el hermano "de enmedio", gorroso y abusivo, aunque en ocasiones la comedia provenía
precisamente de él. Salta a la memoria la ocasión en la que tanto
él como Kevin desean más que nada un televisor a color, y una tarde, mientras ven un programa en su viejo televisor, Wayne exclama, asqueado: "¡ese niño se está comiendo un plátano gris!".

Jason Hervey ha tenido pocas participaciones en cine y TV pero han sido bastante notorias: antes de Los Años Maravillosos
, apareció en Volver al futuro y La Gran Aventura de Pee Wee, ambas cintas de 1985. Después de Los Años Maravillosos tuvo pocos papeles frente a las cámaras (una lástima, pues tiene uno de los rostros más reconocibles de la TV) ya que sus intereses lo llevaron a otras ramas del entretenimiento. Se ha destacado como actor de voz en varias series infantiles, y precisamente una caricatura reunió a Jason Hervey con Fred Savage en el 2004. El episodio de La Liga de la Justicia "Hawk and Dove" los presentaba como hermanos superhéroes, pero en un giro humorístico, Hervey interpretaba al tímido hermano menor mientras que Savage hacía del abusivo hermano mayor.


Desde mediados de la década de los noventa y hasta ahora, Hervey se ha dedicado extensivamente a la producción de especiales de lucha profesional norteamericana. Trabajó en la compañía World Championship Wrestling, produciendo especiales en video, hasta que la empresa cerró. Actualmente produce y escribe para algunos reality shows, como Scott Baio is 45... and single, pero justo en estos momentos trabaja junto al luchador Hulk Hogan produciendo un nuevo reality show que entrena a celebridades para luchar en el ring, Hulk Hogan's Celebrity Championship Wrestling.
Karen Arnold (Olivia d'Abo)-

Karen Arnold era quizá la manifestación del espíritu de la época, con todo y la fricción que el cambio en actitudes sociales llevaba. Más allá de que fuera la hija hippie de Jack Arnold, el choque generacional inherente en cualquier joven pintó una capa extra de profunidad en la dínamica de la familia Arnold. Aunque Karen sólo apareció en 54 de los 115 episodios de la serie (Olivia d'Abo dejó la serie para explorar otras oportunidades) la relación entre Karen y Jack Arnold es una de las facetas más memorables de Los Años Maravillosos.


La actriz que la interpretó, Olivia d'Abo, cuenta con una variada y extensa carrera. Debutó en el cine en Conan el Destructor (1984), como la joven princesa Jehna, y el mismo año apareció en la controvertida cinta de Bo Derek Bolero. Entre el comienzo de su carrera y Los Años Maravillosos la joven actriz ya había recibido cerca de 20 créditos en cine y televisión. Después de finalizada la serie, durante la década de los noventa se fue alejando del cine y la TV para enfocarse más en su carrera de cantante y compositora, y comenzó a prestar su voz para algunas de las animaciones más importantes: Batman Beyond, La leyenda de Tarzan, Animatrix e Invasor Zim.

Su carrera musical incluye duetos con Bon Jovi y Seal, y ha escrito música y cantado coros para Lauria Pausini y Julian Lennon. Acaba de lanzar su primer disco, llamado Not TV. Su música puede escucharse en su sitio oficial, oliviadabo.net.

Desde mediados de esta década ha vuelto a actuar con mayor regularidad. En el 2005 apareció junto a Matthew Broderick y Nathan Lane en la obra de Boradway Los Productores. También ha ganado notoriedad con su inteligente caracterización de Nicole Wallace, nemesis del detective Robert Goren en la excelente serie Law and Order: Criminal Intent.

Jack Arnold (Dan Lauria)-

Jack Arnold fue una figura paterna que resonó mucho en la generación de los baby boomers: la imagen del hombre que vuelve a su hogar en los suburbios después de pasar todo el día en un trabajo que no le gusta era bastante familiar para gran parte de los espectadores. Dan Lauria tenía ese look de hombre cansado, en el fondo bondadoso con su familia pero todavía de la vieja guardia, irascible ante los fuertes cambios sociales que en algún momento le arrebatan a su propia hija.

Curiosamente, algunos episodios versan sobre el apoyo de Jack Arnold a la Guerra de Vietnam, y al discutir con un hippie sobre el conflicto él recuerda su propia experiencia durante la Guerra de Corea. Como se mencionó al principio, la serie se coloca cronológicamente 20 años atrás, por lo que Dan Lauria vivió en carne propia la Guerra de Vietnam.


Después de Los Años Maravillosos Lauria ha tenido una sorprendentemente extensa carrera tanto en cine como en TV. Se le puede recordar en la miniserie De la Tierra a la Luna (1998) e Independence Day interpretando al mismo personaje, James Webb, el administrador de NASA. También tuvo una memorable participación en el 2001 en la serie Smallville, como un intenso entrenador de futbol americano, rol para el que sin duda se basó en sus años de entrenador colegial.



Norma Arnold (Alley Mills)-



La madre siempre intentando mantener la armonía en el hogar y dedicada por completo a su conflictiva familia comenzó como un retrato de la ama de casa norteamericana pero para el final de la serie gozó de un generoso desarrollo profesional. Aunque cuando se casó con Jack Arnold tuvo que abandonar sus estudios
universitarios, cerca del final de la serie logra superarse,

termina sus estudios y funda una pequeña empresa de computación. Un hecho admirable, y quizá un buen deseo para todas las mujeres que tuvieron que abandonar sus sueños para poder formar una familia.

La carrera de Alley Mills se ha mantenido estable, contando con numerosas apariciones en series de TV antes y después de Los Años Maravillosos, pero sin roles tan consistentes o duraderos. Gozo de reconocimiento por su papel de Pamela Douglas en la novela The Bold and the Beautiful, llevada a cabo el 2006.



¿Quisieras ver nuestro tributo a la serie "Los años maravillosos"? HAZ CLICK AQUI

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muy completa la informacion, muy padre. :D

QUANTUM dijo...

Disfruté visitar esta página. Gracias.

Moises Palomino dijo...

muy buena muchas gracias, ¡porque recordar es volver a vivir!

Robertcjch dijo...

Buena la pagina, contiene informacion muy interesante para recordar y sentir nuevamente aquellos años

Anónimo dijo...

El papá salio en un capitulo de mentes criminales donde es un comandante del ejercito y ayuda a que no detonen armas bacteriologicas en un metro de USA

Josue Dax dijo...

Gracias por sus comentarios, para mi la serie fue lo maximo, nunca me cansere de hacerle cualquier pequeño tributo.

Anónimo dijo...

aaaaa, que tiempos aquellos, gracias a quien publico esta info.

Anónimo dijo...

Muy bueno, los felicito.

Anónimo dijo...

Muy bueno, los felicito.

Anónimo dijo...

muy bien amigo gracia por la informacion!!

bryxtian[86]X

Anónimo dijo...

HOLA, QUE BELLOOOOOOOOO,QUIEN NO RECUERDA SUS AÑOS MARAVILLOSOS....GRAX POR LA INFORMACION.-

Josue Dax dijo...

Gracias a ustedes por seguir este humilde espacio, nunca me cansaria de ver el primer y ultimo capitulo de esta serie, de coleccion....
al final del post dejo un link del mismo blog para quienes quieran revivr esos capitulos....

Anónimo dijo...

Excelente serie jamas la olvidare, excelente publicacion

Anónimo dijo...

grosa la serie, Winny Cuper esta para hacerle la ortaliza.

Anónimo dijo...

muy buena la historia de los años maravillosos ,muy realista y muy divertido, para mi la mejor .

Anónimo dijo...

Excelente página. Muy buena la síntesis.

piero dijo...

wua gracias por eso yo también creía que marylin era el actor de años maravillosos

Anónimo dijo...

me gusto la informacion adecuada y muy bien prepara muchas gracias por esta pagina

Anónimo dijo...

Excelente informacion...da nostalgia y felicidad recordar la serie

jonathan cortes dijo...

muy completa la información y clara me agrado mucho y mas esta serie

Anónimo dijo...

Excelente remembranza.Definitivamente una de las mejores series que he visto.